lunes, 2 de septiembre de 2013

KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA



METODO CON EL QUE PODEMOS DIAGNOSTICAR Y TRATAR LOS DESEQUILIBRIOS EN EL ORGANISMO DE FORMA INTEGRAL, SIMPLE Y PRECISA.

Permite acceder a las causas primarias y prioritarias que producen los síntomas y nos informa de qué técnica es más adecuada en cada paciente para devolverle la funcionalidad orgánica.

La palabra Kinesiología procede del Griego:

Kinesis: movimiento

Logos: estudio o tratado

El Dr. Goodehart, en Estados Unidos, en los años 60-70 la convirtió en ciencia llamándola Kinesiología Aplicada, descubriendo que los músculos tienen una conexión nerviosa que a su vez está relacionada con algún órgano determinado. Y Raphaël Von Assche, Director de la Escuela de Osteopatía de Viena, desarrolló la Kinesiología Holística, basada en un sistema de diagnóstico y tratamiento que utiliza la prueba del reflejo de la longitud del brazo (ARM REFLEX).

Con la Kinesiología Holística se realiza un diagnóstico y tratamiento basado en la relación entre órganos, meridianos, músculos, emociones y sistemas.

Es una Técnica que por medio de Testajes Neuroestructurales y de la propiocepción del paciente, nos lleva a determinar las causas de los desequilibrios en los diferentes niveles (físico, estructural, orgánico y metabólico, bioenergético, ambiental, electromagnético, emocional y mental) y al desbloqueo y tratamiento de los mismos.

Mediante este sistema de test musculares, nos permite acceder a toda esta información. Pudiendo entrar en la memoria celular, y en la subconsciente, pudiendo permitir al paciente hacer sus bloqueos conscientes y por consiguiente, llegar a la resolución de los mismos.

Es holística, o sea que trata al paciente como un todo. Y a su vez permite utilizar en la misma sesión distintas técnicas y terapias como la acupuntura y medicina china, digitopuntura, fitoterápia, homeopatía, imanes, desbloqueo e integración emocional, Terapia floral, osteopatía suave, ...

Alguno de los niveles a los que se puede acceder van desde:

Estructural
Problemas: con huesos, ligamentos, músculos, articulaciones, etc.

Orgánico y visceral
Disfuncionalidad a nivel bioenergético de los distintos aparatos como el aparato digestivo, circulatorio, pulmonar, renal…

Metabólico
Disregulación de las glándulas endocrinas Diabetes, Obesidad, etc.

Químico
Reordena la bioquímica del cuerpo para el mejor funcionamiento. Al detectar carencias o excesos de vitaminas, minerales, intoxicación por metales pesados, (plomo, mercurio, cobre, cadmio, y todo aquello que pudiera dar campo interferente en el organismo.

Emocional
Miedos, angustia, ansiedad, ira, culpa y bloqueos que nos vienen de atrás.

Medioambiental
Geopatias, exceso de contaminación electromagnética, que están afectando el buen funcionamiento del organismo.

Bioenergético.- Bloqueo de los diferentes puntos de acupuntura, que mantenidos a lo largo del tiempo, nos llevarán a la disfuncionalidad de diferentes órganos, vísceras y a nivel mental (tendencias emocionales), relacionados con ellos.


En el Centro Natural Lakshmi, tratamos las causas de los desequilibrios eligiendo el tratamiento más adecuado a cada paciente, de manera individualizada y aspiramos a “Estimular la capacidad auto-curativa del organismo”, así como estabilizar y restablecer la Salud.