viernes, 23 de agosto de 2013

Preguntas frecuentes sobre el Test de ALCAT




¿Qué es el Test ALCAT?


Nuestro organismo es intolerante a un alimento, conservante, o coloran­te, cuando este produce una reac­ción adversa que no está mediada por el sistema inmunológico, un fenómeno completamente distinto al de la alergia.


Las células sanguíneas humanas son susceptibles de reaccionar frente a ciertos alimentos. Al reaccionar de forma intolerante frente a un alimen­to, las células sanguíneas liberan sustancias nocivas, agresivas para nuestro organismo.


El Test ALCAT estudia el comporta­miento específico de nuestras propias células frente a cada alimento. La reactividad frente a determinados alimentos nos da la pauta para deter­minar aquéllos que son conflictivos para nuestro organismo.




El Test ALCAT no es un tratamiento de adelgazamiento, ni tampoco un tratamiento contra la migraña o der­matitis.



El Test ALCAT es un análisis de sangre en el cual se reproduce en el laboratorio la respuesta a de nuestras células sanguíneas frente a 100 ali­mentos distintos (los más habituales de nuestra dieta) y 20 de los colo­rantes y conservantes de uso más común en alimentación.



Muy importante:



El Test ALCAT solo detecta las into­lerancias alimentarias.
 

Con este test no se diagnostican otro tipo de enfermedades también relacionadas con la alimentación co­mo las alergias, la diabetes, la enfer­medad celiaca, la intolerancia a la lactosa, etc.



¿Para qué sirve el Test ALCAT?


El Test ALCAT es una herramienta de diagnóstico que debe ser interpretada por un profesional de la dietética y nutrición, y recomendamos que sea este profesional quien prescriba su aplicación e interprete los resulta­dos.



La función del Test ALCAT es propor­cionar información sobre su metabolis­mo respecto a sus intolerancias ali­mentarias, con el fin de personalizar su dieta y obtener el máximo resultado de su tratamiento.



Muchos de los alimentos más comunes en las dietas pueden producirnos intolerancia alimentaria.


¿Cómo puede ayudarme el Test ALCAT?
 
La información que se desprende del Test ALCAT ha sido utilizada con éxito para abordar, desde el punto de vista dietético, problemas como el sobrepeso,lafatiga crónica, la retención de líquidos,losdolores de cabeza, los trastornos gastrointestinales, algu­nos tipos de dermatitis, artritis, etc..


No se deje confundir con otro tipo de pruebas

El Test ALCAT ES EL ÚNICO TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA.


Toda la tecnología y conocimiento que ponemos al servicio de profesionales y pacientes esta protegida por la ley de patentes y marcas de procesos tecno­lógicos.


Existen otras pruebas de valor dia­gnóstico diferente cuya base técnica no detecta la intolerancia alimenta­ria.


Entre estas otras pruebas están múlti­ples test basados en la detección de Inmunoglobulinas tipo G, (IgG's). Es­tas otras pruebas son fáciles de con­fundir con el Test ALCAT,se realizan sobre un panel de alimentos muy simi­lar al que utiliza el Test ALCAT.


Los estudios basados en IgG's en ningún caso detectan intolerancias alimentarias.


Si quiere estar seguro de que le reali­zan el Test ALCAT exija que le estu­dien también sus intolerancias a aditivos, colorantes y conservantes presentes en los alimentos elabora­dos.
 
Las células sanguíneas son susceptibles de reaccionar al entrar en contacto con ciertos alimentos o aditivos alimentarios. Al reaccionar de forma intolerante, liberan sustancias nocivas, agresivas para el organismo que pueden dar lugar a diversos síntomas.


Se define intolerancia alimentaria aquella respuesta anómala del organismo frente a cualquier alimento o aditivo alimentario, en la que no participa el sistema inmunológico. Etiológicamente, presenta una frecuencia entre 5 y 10 veces superior a la alergia.


El test ALCAT no es un tratamiento de adelgazamiento, ni tampoco un tratamiento contra la migraña o dermatitis.


El test ALCAT es un análisis de sangre en el cual se reproduce en el laboratorio la respuesta de nuestras células sanguíneas frente a 100 alimentos distintos (los más comunes de nuestra dieta) y 20 de los colorantes y conservantes de uso común en alimentación.


El test ALCAT estudia el comportamiento específico de nuestras propias células frente a cada alimento. La reactividad frente a determinados alimentos nos da la pauta para determinar aquellos que son conflictivos para nuestro organismo.


La función del Test ALCAT es proporcionar información sobre su metabolismo respecto a sus intolerancias alimentarias, con el fin de personalizar su dieta y obtener el máximo resultado de su tratamiento.


La información que se desprende del Test ALCAT es utilizada con un promedio de éxito elevado para abordar, desde el punto de vista dietético, problemas como el sobrepeso, la fatiga crónica, la retención de líquidos, los dolores de cabeza, los trastornos gastrointestinales, algunos tipos de dermatitis, artritis, estreñimiento, meteorismo, etc..


El Test ALCAT es una herramienta de diagnóstico que debe ser interpretada por un médico, y es únicamente dicho profesional quien debe prescribir su aplicación e interpretar y aplicar sus resultados.


Existen otros tests basados en la detección de inmunoglobulinas tipo G frente a más de 200 alimentos.


La supresión en la dieta de los alimentos para los que una persona presenta unos niveles IgG específicos por encima de los normales proporciona una notable mejoría en un alto porcentaje en personas que presentan algunas de las siguientes sintomatologías:


 
 
 
Digestivos
Respiratorios
Articulaciones
Generales
Acidez.
Tos
Dolor
Jaquecas
Úlceras y aftas en la boca
Bronquitis
Rigidez
Fatiga
Gastritis
Asma
 
Depresión
Colitis
 
 
Retención de líquidos
Estreñimiento
 
 
 
Diarrea
 
 
 
Náuseas
 
 
 
 
 

Centros y profesionales en España, con experiencia en la aplicación del Test ALCAT:
Centro Natural Lakshmi en Jaén


http://www.alcat-test.es/